Tierra: otro puto documental apocalíptico y moralista
escrito por Grenouille en Cine, documental 14/04/2008
Llevo muchos años viendo documentales, desde que era muy pequeño. Y siempre he odiado que en los documentales se intente “concienciar” o “intentar hacernos sentir culpables” del “supuesto desastre” hacia el que se dirige el planeta tierra. Frases tan manidas como “estamos acabando con el equilibrio del planeta” o “estamos haciendo que esta especie esté al borde de la extinción” me enervan hasta el punto de querer coger de la solapa al subnormal que ha ideado el puñetero guión del documental y decirle en su puta cara que yo no he matado a ningún lobo, a ningún lince, a ningún oso polar (una vez me peleé con uno pero eso es otra historia), que yo no tengo 5 coches que contaminen el aire (seguramente él si los tendrá), que yo no tengo empresas que viertan basura a los ríos (seguramente él sí tiene acciones de alguna de estas empresas)… y aquí me viene a la mente una maravillosa frase popular que dice: “a Dios rogando y con el mazo dando”.
Y no me extrañaría nada que, al igual que quienes denuncian en cada mitin la pobreza del mundo sea un organismo, la iglesia católica que están podridos de pasta, quienes financien los documentales apocalípticos de este tipo sean los mayores culpables de ese “deterioro” natural del que tanto hablan. ¿No será que la mejor forma de disimular para aquellos flagrantemente culpables de un delito, es precisamente luchar contra el mismo o fingirlo?
Intento por todos los medios no ver documentales de moralina barata… si el planeta se precipita al desastre, ¿qué puedo hacer yo para evitarlo? ¿Debo sentirme culpable por algo contra lo que yo, un simple trabajador mileurista, sin coche y que no usa CFC’s, no puedo hacer nada? ¿Por qué no ponen claramente en el documental que está destinado a empresarios, ricachones o cazadores ilegales de especies en extinción, que a lo mejor ellos si que tienen que concienciarse del supuesto problema? ¿Y por qué no destinan todo el dinero que recauden con esos documentales a “salvar el planeta”? ¿Qué hay detrás de toda esta mierda, qué esconden, qué pretenden, qué buscan? Porque no me creo que todo esto lo hagan para concienciarnos realmente ni por el bien del planeta, me juego el cuello a que hay algún motivo económico o político detrás de todo esto… hace poco vi un documental (este sí era objetivo y veraz) que apuntaba que el motivo del auge de la alarma por el calentamiento global y las medidas que pretendían tomarse en todo el mundo contra el mismo, eran sólo una treta para evitar que países pobres como los del África, pudieran tener fábricas y desarrollarse hasta llegar a los niveles de los países del primer mundo. No me lo creo a pies juntillas, pero por lo menos era una idea nueva y bien fundamentada… todo lo contrario de cuando me dicen que “los polos se derriten” y no aportan más datos que el contínuo deshielo de los últimos años. Me gustaría saber qué hubieran dicho estos cerebritos en las épocas remotas en las que hemos pasado por glaciaciones y deshielos… ¿hubieran achacado dichos “desastres” a la caza indiscriminada de mamuts? ¿A la construcción generalizada de pirámides?
Cuando quiero ver un documental, lo que busco es una información objetiva, y no subjetiva. Cuando quiero ver un documental, no espero que el 70% del mismo sean mensajes apocalípticos… para eso me leo la biblia! Lo que yo espero ver en un documental es información veraz y novedosa sobre cualquier campo de la ciencia…
Y lo que nunca pensé es que la BBC pudiera caer tan bajo… ellos que precisamente se han caracterizado por hacer los documentales más “objetivos”, los únicos capaces de aunar la exactitud científica con la atracción del espectáculo en sus documentales… y ahora se suben al carro de “la lucha contra el calentamiento global”! Habéis perdido toda credibilidad para mí.
Al Gore, tu y tus putas marionetas mediáticas os podéis meter vuestros putos documentales, vuestras putas consignas hipócritas por vuestro puto culo… ¡qué me vas a enseñar tu, que ni siquiera fuiste capaz de ganar las puñeteras elecciones contra un candidato medio subnormal!
Últimas entradas de Grenouille
- El oso Yogui en carne y hueso... - 20/12/2008
- El vídeo anti-masturbación! - 22/11/2008
- Antonio Larrosa: el no-escritor - 18/11/2008
- T-Systems en "crisis": 550 trabajadores a la puta calle - 1/11/2008
- Fifa 09: tiembla, ProEvo!!! - 27/10/2008
- Ya estamos inscritos en los premios "20 blogs"!! - 18/09/2008
- Callejeros: nueva temporada (4ª) - 13/09/2008
- "Se ofrece espía por horas" - 9/09/2008
- Maria Ozawa uncensored!!!! Por fin!!!! - 6/09/2008
- "Soc de sanvi": un himno, un pueblucho! - 5/09/2008
- Parecido razonable nº 54393203: especial "Pokón 2008" - 16/08/2008
- La nueva Lara Croft... en todo su "esplendor" - 12/08/2008
- Bulma Rey: "chicas, no miréis esa foto que es letal para vosotras, seguid pensando q soy toda de plástico o será muy duro para vosotras" - 10/08/2008
- Día del orgullo Gay?? No es para estar muy orgulloso... - 16/07/2008
- Otro de mis mitos eróticos más incomprendidos: la Ruïnosa, ex-Super3 - 8/07/2008
15/04/2008 a las 8:42
Bueno, bueno…
Es un punto de vista sobre el que no estoy para nada de acuerdo, aunque lo que realmente me sorprende y extraña es que todavía haya gente que dude de la problemática tan grande que supone el cambio climático, la desaparición de especies, el calentamiento del planeta, el deshielo de los polos… y no acepten la influencia directe que ejerce el hombre en el mismo.
Hace muchos años que hay voces que lo están denunciando, yorganizaciones y ONG’s que luchan para intentar remidiarlo, así como estudios de naciones unidades y otras entidades oficiales que así lo demuestran, y a mi parecer, querer negar esta realidad sí que supone un acto de fe y de, como mínimo, cabezonería.
Ahora bien, que haya más documentales de este tipo ahora que antes, es cierto pero quizá se me ocurre que será porque la situación se haya agravado y haya una mayor conciencia social.
Me ha parecido realmente gracioso la parte en la que según tu criterio un documental “objetivo y veraz” desmiente todo esto para evitar que “en África tengan fábricas”.
Esto si que me parece una hipótesis de lo más surrealista!! Claro, claro… El problema de la pobreza extrema en África, las dictaduras, el SIDA, la deuda externa, las guerras, la explotación que padecen por parte de los países desarrollados, es a causa del calentamiento global. Interesante, interesante…
Dices que tú le pides a un documental información “veraz y novedosa”. Pues mira, lo de veraz al 100% de acuerdo contigo pero lo de “novedosa” me parece de relativa importancia… Yo a un documental le pido sobretod información veraz y comprometida, que no vamos sobrados de eso precisamente!!
De todas formas, no digo que el hecho de que haya documentales sea la panacea ni que detrás de ello en algunos casos pueda haber (o haya) cosas criticables o de “dudosa naturaleza”, y si es así, deben denunciarse, pero eso sólo no basta para desacreditar estos tipos de trabajo.
Bajo mi punto de vista, creo que ya está bien que se hagan este tipo de cosas porque a mí lo que me molesta es toda la mierda que nos venden a diario en la tele, la radio y en general en nuestras “sociedades del bienestar” para que seamos unos “felices gilipollas”, yendo de culo y malgastando nuestro tiempo para mal vivir siendo lo más productivos posibles, gastemos en chorradas el poco ó mucho dinero que tengamos y contribuyamos con nuestro vacío existencial a seguir con esta maquinaria injusta en la que vivimos.
En fin serafin, saludillos bien cordiales!!!
15/04/2008 a las 9:44
Esto del calentamiento global, según mi opinión, se está convirtiendo en una especie de religión, que hace que la gente acepte las cosas tal cual se las dicen, que no se planteen nada (ni mucho menos cuestionarlas) y que crea directamente lo que personas como Al Gore o payasos como estos dicen sin más. Son gente que se vuelve incapaz de ver que ‘puede’ (no digo hay porque de nada más q de uno mismo se puede estar seguro hoy x hoy)que existan intereses detrás de todo esto.
Estoy de acuerdo con tu artículo, porque me he informado y he visto que hay muchos intereses pugnando porque este tema se eleve a un nivel catastrófico.
Recientemente leí un artículo donde se comentaba lo siguiente: ‘las emisiones de dióxido de carbono de origen humano representan más o menos el 5% del total; el resto hay que apuntárselo a la naturaleza, por ejemplo, a los volcanes y a los seres vivos en proceso de descomposición. Los volcanes producen cada año más dióxido de carbono que todas las actividades humanas. Los gases de efecto invernadero son cosa, sobre todo, de los océanos’. Tan arrogante es el ser humano que cree poseer el control de todo y tener el poder de ir en contra de la madre naturaleza? yo creo que eso es prepotencia.
Según los estudios la tierra suele pasar a lo largo de los milenios por cambios climáticos similares, pero llevamos tan poco tiempo en ella que es imposible q lo hayamos vivido.
Yo no digo que haya que contaminar indiscriminadamente (yo por la parte que me toca, hago lo que puedo, reciclo la basura etc.), pero vamos, de ahí a que un gobierno se gaste millones de euros en concienciar al trabajador de a pie, cuando son los empresarios los mayores culpables, pues me parece una tomadura de pelo.
15/04/2008 a las 10:37
Esplu, te iba a responder con toda la contudencia que merece tu comentario(sin dejar de tener en cuenta que somos compañeros de trabajo y de blog
)… pero Isobel se me ha adelantado!! jejejeje
Lo que me sigue sorprendiendo es la respuesta tan “visceral” que algunas personas tienen con estos temas. Parece que tantas campañas y tantos discursos van teniendo calado en la mayoría de seres humanos… lo que estaría bien es que en lugar de creer a pies juntillas los datos que nos dan, nos informáramos un poco por lo menos con fuentes con información contrastada o incluso opuesta, para poder comparar entre ambas.
Pero no, no queremos no oír hablar a los que piensan que esto del cambio climático es un camelo… cuando Rajoy se atrevió a decir lo que pensaba “su primo” sobre el cambio climático, la gente se le echó encima. Para una cosa inteligente que dijo…
Al igual que Isobel, yo tampoco voy contaminando por ahí, pero eso no quiere decir que me vaya a creer todas las paparruchas que me dicen sobre el cambio climático y sobre “el fin del planeta”…
Al fin y al cabo, agoreros han existido siempre (quién no recuerda a los profetas de la época de Jesucristo, siempre gritando a los 4 vientos que el “fin del mundo” iba a llegar). Y la que se lió en el año 999 con el cambio de milenio… la mayoría de la gente pensaba que con el cambio de milenio el mundo se acabaría… y mira, aquí seguimos!
Supongo que hay gente que necesita pensar que el mundo se acaba en los próximos años, que vamos hacia la extinción, etc (psicológicamente, como leí hace algún tiempo, a todos nos gustaría egoistamente que el mundo se acabara con nosotros), pero yo puedo vivir perfectamente feliz sin el presunto advenimiento de ninguna catástrofe mundial.
Lógicamente, no voy a cambiar vuestra manera de pensar ni lo pretendo, pero… no me contéis tonterías.
15/04/2008 a las 10:49
Me ha parecido realmente gracioso la parte en la que según tu criterio un documental “objetivo y veraz” desmiente todo esto para evitar que “en África tengan fábricas”.
Esto si que me parece una hipótesis de lo más surrealista!! Claro, claro… El problema de la pobreza extrema en África, las dictaduras, el SIDA, la deuda externa, las guerras, la explotación que padecen por parte de los países desarrollados, es a causa del calentamiento global. Interesante, interesante… —————–> estoy contigo, aparte de que Africa ha sido un continente explotado y al que ahora vendemos armas para que se maten entre ellos y dónde mandamos limosna para que trafiquen y se sigan matando entre ellos, si estubiera al nivel del primer mundo, Tierra petaría, esto está claro. Las cosas no son blancas ni negras, todo es mucho mucho más complicado y está claro que el ser humano no quiere colaborar entre él, ni nos vemos como un equipo, ni que estamos en el mismo barco y mucho menos al resto de especias, sean animales o vegetales.
15/04/2008 a las 10:50
uff que mal lo he escrito todo….es que tengo sueño YAHHUN
15/04/2008 a las 10:58
Crunch a un centimo!! Pregúnteme cómo
15/04/2008 a las 10:59
Galletas Princesa gratis!! Solo en el 22@, amigos. Corran que se acaban!!!
15/04/2008 a las 13:06
Con todo el cariño Grenouille, ¿estás seguro de que soy yo el que no estoy informado? Ejem! De todas formas, Qué curiosos son los puntos de vista de las cosas, para mí es exactamente al revés: que afirmar lo contrario es un acto de desinformación y de manipulación extrema de algunos medios interesados…
Y bueno, siento la visceralidad que hayas podido notar en mi comentario no iba ni mucho menos contigo pero, todo hay que decirlo, como muy mínimo no está en disonancia al tono general del post.
En fin, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo ya que al afirmar que “lo del primo de Rajoy fue inteligente” nos estamos situando en formas de entender este problema radicalmente opuestas.
De todas formas, estoy contigo que no somos la gente de a pie los culpables de todo esto… Pero sí que podemos influir para un lado o para otro.
Bueno muchachote, un saludo, ok???!!
15/04/2008 a las 13:23
Esplu, ni mi opinión sobre el documental ni mi respuesta iban para nada en contra tuya personalmente, hablo en tono general sobre un fenómeno que me supera!
Como bien dices, no deberíamos de ser nosotros quienes se enzarcen en discusiones acaloradas sobre estos temas… cada uno hemos expresado nuestras opiniones y nos hemos quedado más a gusto que nada! jejejeje
Saludines, esplu!
Voy a leer tu nuevo post a ver si lo entiendo…
15/04/2008 a las 13:33
Ok. majete!!
15/04/2008 a las 19:21
de todas formas aunque no tengas tres porches ni un avión privado ni nada de esto, sólo con vivir en el primer mundo y gastar la energía que gastas eres en parte culpable de el calentamiento global, y eso me lo aplico también a mi misma, ojete.
15/04/2008 a las 20:58
Y todo por decir que no te ha gustado el documental…
Patatas fritas onduladas casi regaladas!!! A un centimo la unidad, oiga!!!!!! :DD
15/04/2008 a las 22:08
Hay rebajas en T-Systems??
En mis tiempos eso no pasaba…
Grenouille, los enlaces que no tienen nada pornográfico siempre van a la wikipedia? (que gran fuente de conocimientos, sobre todo de VPNs…)
Yo por eso no veo documentales, porque no acaban como el porno, y son más aburridos… además, hay demasiado diálogo, y siempre con el mismo tono…
xXx
16/04/2008 a las 7:40
HOmbre ni tan optimista como dice Genouille ni tan pesimista como dice esplu, que el clima cambia es algo innegable, y la excusa de “en el mundo ha habido muchos cambios climáticos, glaciaciones etc” no tiene sentido, un cambio climático “natural” tarda miles y miles de años en producirse, en cambio las temperaturas están augmentando en muy pocos años, algo pasa.
Pero tb hay que pensar que en la tierra hay 1/7 parte de tierra frente a agua, y que de esa parte de tierra, la ocupada por el hombre (contaminada con gases nocivos) es minúsculo, y más si la comparamos con la ingente cantidad de dióxido de carbono que pueden llegar a lanzar las algas del mar.
en definitiva, algo hay, pero no tanto ni tan poco.
16/04/2008 a las 15:18
Cambios climáticos ha habido en toda la historia de nuestro planeta. Lo que estamos haciendo desde hace 100 años es acelerar el siguiente; pero vamos, que si la Tierra ha podido con los anteriores, no hay nada de qué preocuparse. Después del calor vendrá otra era glacial, cap problema.
16/04/2008 a las 15:35
Estoy de acuerdo contigo Montana. Lo único que haremos será acabar con la raza humana, pero eso al planeta se la suda. De hecho, creo que si hiciéramos una encuesta a las rocas, agua, bacterias, plantas y animales que hay en la Tierra, la extinción de la raza humana sería sin duda la primera opción de todos los encuestados.
No estamos acabando con el planeta, estamos acabando con la posibilidad de que el ser humano pueda vivir en él.
Pero en fin, cuando eso pase yo ya hará milenios que estaré muerto, así que…
16/04/2008 a las 16:35
Eso es. Hablo de la Tierra, no de la humanidad, que conste.
17/04/2008 a las 7:46
Ahh!! Si hablas de la Humanidad, entonces vale!! Ya me quedo más tranquilo…
17/04/2008 a las 9:10
jejeje… hombre a ver, el tono irónico de aliarme con la salud del Planeta en vez de con la especie humana creía que había quedado claro…
17/04/2008 a las 9:28
qué significa irónico?
17/04/2008 a las 23:11
La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.
18/04/2008 a las 6:39
Grenouille, eres un enterao de mierda!
18/04/2008 a las 7:10
No entiendo el último comentario.
18/04/2008 a las 8:01
Tranquilo thisboy, son cosas nuestras
Por cierto, siento dármelas de sabelotodo otra vez… pero no se si sabéis que las natillas ahora se llaman Danet!
18/04/2008 a las 19:45
:DDDD
y añado –> D